- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Publican un nuevo vídeo del novedoso misil hipersónico Avangard

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaLanzamiento del misil Avangard
Lanzamiento del misil Avangard - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un nuevo vídeo de la prueba exitosa del misil hipersónico Avangard que incluye unas imágenes del punto de mando desde donde se ordenó el lanzamiento, así como de la sala donde se encontraba el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El 26 de diciembre, el Ministerio de Defensa realizó el lanzamiento de prueba de un misil Avangard y destacó que fue un éxito.

El misil, dotado de una ojiva alada capaz de planear, impactó a la hora prevista contra el blanco designado en el polígono de Kurá, en la península rusa de Kamchatka.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, tras observar el lanzamiento del misil Avangard - Sputnik Mundo
Defensa
Experto alemán: Occidente es incapaz de interceptar el misil ruso Avangard
Durante el vuelo a velocidad hipersónica, la ojiva maniobró horizontal y verticalmente antes de alcanzar el área designada.

El Kremlin reveló además que las características de la ojiva planeadora le permiten evadir las zonas de defensa antimisiles de cualquier adversario y, como resultado, el misil es capaz de superar los sistemas de defensa antimisiles existentes y en desarrollo.

A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, la del Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie.

Además: Tsirkon, el hermano hipersónico del Avangard que genera preocupación en medios de EEUU

La velocidad máxima de Avangard supera en más de 20 veces a la del sonido. El Kremlin informó que el programa de pruebas del misil Avangard ha sido cumplido en su totalidad.

El presidente Vladímir Putin comunicó en una reunión del Gobierno que las Fuerzas Armadas comenzarán a recibir este misil estratégico intercontinental en el año 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала