- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Experto alemán: Occidente es incapaz de interceptar el misil ruso Avangard

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, tras observar el lanzamiento del misil Avangard
Vladímir Putin, presidente de Rusia, tras observar el lanzamiento del misil Avangard - Sputnik Mundo
Síguenos en
El misil hipersónico ruso Avangard representa una "amenaza totalmente real" ya que los países occidentales todavía no disponen de medios eficientes para contrarrestar estos sistemas de combate, señaló el experto Dirk Zimper del Centro Aeroespacial alemán en una entrevista con la estación de radio Deutschlandfunk.

Según el especialista alemán, la interceptación del misil Avangard es una tarea complicada.

"Es realmente difícil. Existen, por supuesto, diferentes investigaciones, y se está trabajando para desarrollar contramedidas para estos sistemas de armas. Sin embargo, por el momento no hay ninguna medida eficaz para contrarrestarlas", explicó.

Lanzamiento de un misil ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Occidente entra en "estado de shock" por las capacidades militares de Rusia
Además, Zimper recordó que el jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de EEUU, John Hyten, también confirmó en marzo de 2018 la ausencia de medios de Washington para contrarrestar el arma hipersónica rusa.

"La amenaza es real y debe tomarse en serio", añadió Zimper.

Mientras tanto, Rusia reiteró en numerosas ocasiones que el país no amenaza a nadie y que desarrolla las armas con fines exclusivamente defensivos.

El 26 de diciembre, el Ministerio de Defensa realizó un lanzamiento de prueba de un misil Avangard y destacó que el lanzamiento fue un éxito.

Además: Sacan a la luz la altitud y la distancia de vuelo del sistema Avangard

El misil, dotado de una ojiva alada capaz de planear, impactó a la hora prevista contra el blanco designado en el polígono de Kurá, en la península rusa de Kamchatka.

Lanzamiento de un misil antibuque Rubezh - Sputnik Mundo
Defensa
Tsirkon, el hermano hipersónico del Avangard que genera preocupación en medios de EEUU
Durante el vuelo a velocidad hipersónica, la ojiva maniobró horizontal y verticalmente antes de alcanzar el área designada.

El Kremlin reveló además que las características de la ojiva planeadora le permiten evadir las zonas de defensa antimisiles de cualquier adversario y, como resultado, el misil es capaz de superar los sistemas de defensa antimisiles existentes y en desarrollo.

A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, la de Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie.

La velocidad máxima de Avangard supera en más de 20 veces a la del sonido.

El Kremlin informó que el programa de pruebas del misil Avangard ha sido cumplido en su totalidad.

Tema relacionado: "Rusia no habla por hablar" y lanza el misil hipersónico Avangard

El presidente Vladímir Putin comunicó en una reunión del Gobierno que las Fuerzas Armadas comenzarán a recibir este misil estratégico intercontinental en el año 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала