- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reconocen a Kamchatka como el hábitat de la especie de alce más grande del mundo

© Sputnik / Aleksandr Piragis / Acceder al contenido multimediaKamchatka, Rusia
Kamchatka, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización de cazadores Safari Club International (SCI) ha registrado los cuernos de un alce matado en Kamchatka como los más grandes del mundo.

El resultado fue de 756 puntos, según el sistema de SCI, 30 puntos más que el récord mundial anterior establecido en Alaska y 100 puntos más que el resultado máximo para el noreste de Rusia.

El animal fue abatido en 2017 por la cazadora escocesa Catherine Percy.

Ella misma cuenta en un artículo para una revista rusa que otros cazadores hombres se irritaron por el hecho de que fuera una mujer quien obtuviera el reconocimiento.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, cumple su sueño de ver a un venado - Sputnik Mundo
María Zajárova cumple uno de sus sueños durante un viaje por Rusia (fotos, vídeo)
Uno hasta llegó a decirle que nunca más en su vida podría disfrutar de la caza, ya que nunca más podrá matar un animal así de grande.

"Se sorprendió cuando le respondí que sería más agradable para mí si mi alce fuera mayor. Cuando un macho pasa la edad de madurez y comienza a envejecer, sus cuernos pierden su tamaño, pero es mejor matar tales animales, condenados a una muerte lenta por enfermedades o dientes de lobo, y ofrecer posibilidades de reproducción a animales más jóvenes y sanos", explica Percy.

Te puede interesar: Expertos y científicos crearán normas para visitar las colonias de morsas en el Ártico

El alce de Kamchatka es una subespecie del alce de Siberia Oriental. La longitud del cuerpo alcanza casi tres metros. Los alces adultos pesan hasta 800 kilos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала