Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿A dónde va toda la nieve acumulada en las calles de Moscú durante el invierno? (vídeo)

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosUn punto de fusión de Mosvodostok
Un punto de fusión de Mosvodostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante el largo invierno ruso, toneladas de nieve caen sobre la capital de Rusia. Sin embargo, las calles y carreteras están limpias casi inmediatamente. ¿A dónde va esta nieve?

El procesamiento de la nieve está a cargo de la compañía Mosvodokanal. Después de Nueva York y de Ciudad de México, Moscú posee las mayores plantas de tratamiento de aguas residuales en términos de productividad.

Antes, la nieve recogida en las calles capitalinas simplemente se vertía sobre el río Moscova. Era una solución sencilla y práctica. El único problema es que así toda la suciedad, las impurezas y los residuos caían junto con la nieve en el río que fluye a través de Moscú. 

Antártida, archivo - Sputnik Mundo
Paradojas de la Antártida: cómo la nieve ralentiza la subida del nivel del mar (vídeo)
Con el objetivo de limpiar el río Moscova y mantener su pureza, se inventaron los puntos de fusión de la nieve. Hay 35 de ellos por todo Moscú. El sistema utilizado para procesar la nieve en estos puntos ha sido inventado y patentado por Mosvodokanal, explicó a Sputnik Italia Ígor Danko, que tiene un puesto directivo en el mantenimiento de puntos para derretir la nieve en Mosvodokanal.

Después de que la nieve acumulada en ellos se derrita y se convierta en agua, se mezcla con aguas residuales y se inicia su tratamiento biológico en los llamados 'aerotanques', compartió con Sputnik Italia uno de los ingenieros Gueorgui Jamidov.

En los aerotanques se utilizan bacterias especiales que se alimentan no solo de materia orgánica, sino también de nitrógeno y fósforo, cuya presencia causa la contaminación del río. Hay diversas plantas de tratamiento de agua en el mundo capaces de purificar el agua de nitrógeno y de fósforo, pero lo hacen químicamente, con la adición de reactivos. Las centrales de Mosvodokanal lo hacen "sin química".

La longitud de las instalaciones de tratamiento alcanza los 320 metros y es la mayor de Europa. Su capacidad es de 500.000 metros cúbicos por día.

Unos autos cubiertos de nieve en la capital rusa - Sputnik Mundo
Unos 650 automóviles varados por la nieve en el suroeste de Rusia
En la última fase de la purificación, el agua pasa por una desinfección ultravioleta. El agua limpia luego cae por el desagüe y luego al río Moscova, que ahora se ha vuelto mucho más limpio con el uso de nuevas tecnologías.

La planta cuenta con un sistema especial de control de calidad de la purificación. Al final del proceso, parte del agua es enviada a un acuario donde viven esturiones, especialmente sensibles a la calidad de la misma. Hasta el día de hoy, nunca han presentado problemas de salud.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала