Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Presidente de la FIFA: "Fue el mejor Mundial en la historia del fútbol"

Presidente de la FIFA: "Fue el mejor Mundial en la historia del fútbol"
Síguenos en
La valoración de la FIFA del Mundial 2018 es un reconocimiento al esfuerzo y logros del espíritu del gobierno y pueblo ruso que volvió a demostrar fehacientemente el sabio dicho popular "¡Querer, es poder!", afirma el autor de esta crónica, Lorenzo de Chosica.

En esta edición el colaborador de Radio Sputnik, el analista deportivo Lorenzo de Chosica, y el periodista Víctor Sújov hacen un repaso de los momentos más emotivos del Mundial 2018, el evento deportivo más importante del año que, además, permitió a todos conocer mejor a Rusia y apreciar sus capacidades de organizar dignamente competiciones del nivel más alto.

Más información: El 2018, un gran mundial y un gran reto

Buena parte del programa está dedicada al seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, quien no solo logró crear un equipo que por primera vez en la historia llegó a los cuartos de final y se colocó entre las ocho mejores selecciones del Mundial, sino también reveló sus grandes cualidades humanas.

© Lorenzo de ChosicaSeleccionador de Rusia Stanislav Cherchésov (d) y Lorenzo de Chosica
Seleccionador de Rusia Stanislav Cherchésov (d) y Lorenzo de Chosica - Sputnik Mundo
Seleccionador de Rusia Stanislav Cherchésov (d) y Lorenzo de Chosica

Asimismo, hacemos mención de la participación de los clubes rusos de fútbol en los torneos europeos en la temporada de 2018 al destacar la "gran sorpresa" que protagonizó el CSKA de Moscú en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El subcampeón ruso derrotó al todopoderoso Real Madrid en casa por 1-0 y le metió otros tres goles en la vuelta en el Santiago Bernabéu, en la capital española (0-3).

Tema relacionado: Es oficial: el Mundial de Rusia 2018 fue el mejor de la historia

Es cierto que ese "portazo" del CSKA en la Champions no le sirvió para mucho, pues finalizó como colista del grupo y quedó eliminado de los torneos europeos.

© Lorenzo de ChosicaLorenzo de Chosica (d) y Víctor Sújov en Radio Sputnik
Lorenzo de Chosica (d) y Víctor Sújov en Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Lorenzo de Chosica (d) y Víctor Sújov en Radio Sputnik

Por otro lado, dos clubes rusos –el Zenit de San Petersburgo y el Krasnodar- superaron con éxito la fase de grupos en la Liga Europa y en 2019 competirán por al máximo trofeo de ese torneo continental en las eliminatorias.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала