- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un político ucraniano admite pérdidas colosales de su país por el bloqueo a Crimea

© Sputnik / Alexander Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaОдногривенная купюра горит на газовой конфорке
Одногривенная купюра горит на газовой конфорке - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ex vice primer ministro de Ucrania, Vladímir Seminozhenko, reconoció que su país pierde cientos de millones de dólares cada año a causa del bloqueo a la península rusa de Crimea.

"Son colosales las pérdidas que hemos sufrido debido la ruptura de los nexos [con Crimea]", admitió el político en un programa de la cadena televisiva NewsOne.

Crimea - Sputnik Mundo
Autoridades de Crimea: el bloqueo ucraniano acelera el desarrollo de la península
Precisó que Ucrania ha dejado de recibir cientos de millones de dólares tras suspender la exportación de electricidad a Crimea, un dinero que, subrayó, pudo favorecer la reducción de las tarifas para el usuario ucraniano.

"El derribo de las torres de alta tensión que llevaban la electricidad a Crimea fue algo negativo [para Ucrania]", puntualizó.

Crimea se escindió de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Además: "¿Está loco?" La respuesta de Putin sobre la posibilidad de que Crimea vuelva a Ucrania

La ciudad de Yalta, situada en la península de Crimea - Sputnik Mundo
¿Otro delirio? Proponen en Ucrania convertir a Crimea en una isla
La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la voluntad de la población de Crimea y consideran que la península es un territorio ocupado.

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала