Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un nuevo modelo para el universo podría resolver el enigma de la energía oscura

Síguenos en
Los físicos propusieron un nuevo concepto estructural para el universo que incluye la energía oscura. Según el modelo de los investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia), el universo se mueve sobre una burbuja en expansión en una dimensión adicional.

En un artículo publicado en Physical Review Letters, los científicos sugieren que todo el universo está acomodado en el borde de esta burbuja en expansión. Toda la materia existente en el universo corresponde a los extremos de las cuerdas que se extienden hacia la dimensión extra.

Un ejemplo de simulación a partir de los datos de la desintegración de dos protones de muy alta energía generando un Bosón de Higgs en el decaimiento en dos haces de hadrones y dos electrones en el detector CMS del LHC en el CERN. - Sputnik Mundo
Ciencia
Un monstruoso colisionador chino de tecnología ruso-italiana revelaría el misterio de la 'partícula de Dios'
Los investigadores también muestran que este tipo de burbujas puede existir dentro de la teoría de cuerdas. Es concebible que haya más burbujas que la nuestra, correspondientes a otros universos.

Según la teoría de cuerdas, toda la materia consta de entidades pequeñas y vibrantes "parecidas a las cuerdas". La teoría también requiere que haya más dimensiones espaciales que las tres que ya forman parte del conocimiento cotidiano.

Durante 15 años, ha habido modelos en la teoría de cuerdas que podrían dar lugar a la energía oscura. Sin embargo, estos han sido objeto de críticas cada vez más duras, y varios investigadores afirman ahora que ninguno de los modelos propuestos hasta la fecha es viable.

Además: Astrofísicos captan una señal de alta energía de origen extraterrestre

Comprender la naturaleza de la energía oscura es uno de los enigmas principales de la física fundamental.

Según el comunicado de la Universidad de Uppsala, el nuevo modelo proporciona una imagen nueva y diferente de la creación y futuro destino del universo, mientras que también puede allanar el camino para los métodos de prueba de la teoría de cuerdas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала