América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El plan para repatriar a los venezolanos cierra el año con unas 12.000 repatriaciones

© AP Photo / Martin MejiaUn migrante venezolano
Un migrante venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Plan Vuelta a la Patria del Gobierno de Venezuela culmina el año con unas 12.000 repatriaciones, informó la Cancillería del país caribeño.

"Hasta la fecha, el Plan Vuelta a la Patria ha logrado repatriar a casi 12.000 personas a través de más de 40 vuelos aéreos y traslados por vía terrestre, provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Colombia, Chile y Panamá", informó el Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano.

De acuerdo con los datos del ente, "el 64% de los venezolanos y venezolanas que han retornado al país gracias al Plan Vuelta a la Patria lo hacen por problemas económicos, el 54% afirma haber sido víctima de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social; y el 21% por padecer problemas de salud".

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia destina 6,3 millones de dólares para la atención médica de inmigrantes venezolanos
"El Plan Vuelta a la Patria es la repuesta del presidente Nicolás Maduro a los venezolanos migrantes en situación de vulnerabilidad. Han sido víctimas de campañas de mentiras y ahora buscan cómo regresar a sus hogares", expresó el vicecanciller William Castillo a la televisión venezolana al hacer el balance de los logros del programa en 2018.

Para el 29 de diciembre está prevista la llegada de 600 venezolanos provenientes de Ecuador y Perú.

El primer grupo de 100 personas ya aterrizó en el Aeropuerto Simón Bolívar de Caracas, donde fue recibido por el viceministro de Exteriores para la Cooperación Económica, Ramón Gordils.

Más aquí: Venezolanos se muestran nostálgicos estas navidades por migración de familiares

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала