- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos explican a la NASA dónde y cómo buscar extraterrestres

CC0 / Pixabay / Extraterrestres (imagen referencial)
Extraterrestres (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios especialistas, convocados por la NASA en Houston, Texas, elaboraron un informe especial que determina los objetivos primordiales para la búsqueda de los llamados tecnomarcadores, potenciales señales de los extraterrestres.

Los autores del informe analizaron qué tipos de señales podrían producir los extraterrestres y si los telescopios y otras herramientas, existentes y en desarrollo, son capaces de detectarlas.

Según los expertos, el telescopio Square Kilometre Array (SKA) que está en construcción tendrá una oportunidad única de capturar señales alienígenas similares en intensidad a las que producen las estaciones de radio y las torres de televisión a distancias interestelares.

"Es un hito importante en el trabajo de tecnomarcadores de radio, ya que será la primera vez que la humanidad tendrá la capacidad de detectar un clon de sí misma en un planeta alrededor de otra estrella", dice el informe.

El cielo de San Francisco - Sputnik Mundo
¿Meteoro o nave extraterrestre? Misteriosa luz aparece en el cielo de San Francisco (fotos, vídeos)
La búsqueda y el estudio de las potenciales señales de radio de los extraterrestres, según los científicos, sigue siendo la forma más fiable y probable de detectar civilizaciones alienígenas. Se debe no solo al 'campo de visión' más amplio posible y a las mínimas posibilidades de que estas señales pasen sin que las notemos, sino también a la vasta experiencia acumulada en los últimos 50 años por el proyecto SETI y otras iniciativas similares.

En el futuro, pueden ocupar el primer puesto las observaciones de señales de calor y luz que los extraterrestres pueden producir utilizando láseres ópticos e infrarrojos de alta potencia. Actualmente, estas búsquedas son difíciles de realizar, sin embargo, las nuevas generaciones de telescopios, incluido el E-ELT de Chile y el James Webb estadounidense podrán monitorear directamente los planetas individuales de estrellas distantes.

Por otro lado, las búsquedas pueden acelerarse mucho, si se llevan a cabo no solo por los científicos, sino también por los voluntarios en la red global y por empresas privadas. Por lo tanto, los científicos han recomendado a la NASA que desarrolle una infraestructura que permita a los científicos y sus asistentes intercambiar datos de observación.

Tema relacionado: Lo que hay detrás del documento de la NASA sobre visitas extraterrestres a la Tierra

Esto aceleraría su análisis muchas veces y haría que los 'oídos' y los 'ojos' de la humanidad se amplíen, lo que aumentaría nuestras posibilidades de descubrir los primeros rastros de la existencia de vida inteligente extraterrestre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала