- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU evacúa su primer almacén militar del noreste de Siria

© AP Photo / Susannah GeorgeMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los militares de EEUU evacuaron a Irak el armamento de un almacén militar estadounidense situado en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria, en lo que es la primera operación en el marco de la retirada de las tropas norteamericanas del país árabe.

Según la agencia turca Anadolu, el almacén en cuestión sirvió para abastecer de pertrechos a las fuerzas de autodefensa kurdas.

Junto con el convoy se retiró a Irak medio centenar de militares estadounidenses.

El Pentágono - Sputnik Mundo
El Pentágono rehúsa hacer comentarios sobre sus armas tras retirada de EEUU de Siria
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció a mediados de diciembre la derrota de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria al señalar que la lucha contra el grupo terrorista era el único motivo de la presencia estadounidense en el país árabe.

Más tarde, la Casa Blanca anunció la retirada de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

La decisión de Trump de retirar las tropas de Siria provocó la renuncia del secretario de Defensa James Mattis y del enviado especial de EEUU para la coalición anti-Daesh, Brett McGurk.

Más aquí: Embajador ruso ante la ONU: EEUU da un paso correcto retirándose de Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала