Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Justicia argentina condena a 2 exmilitares de la dictadura por secuestros y torturas

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un excomandante de la Fuerza Aérea argentina y un exagente de inteligencia fueron condenados a 15 y 13 años de prisión respectivamente por secuestros y torturas ocurridos durante la última dictadura que gobernó el país sudamericano (1976-1983), informó la prensa local.

El excomandante de la Fuerza Aérea Omar Rubens Graffigna y Jorge Monteverde, un exagente de inteligencia de esa fuerza, recibieron condenas de 15 y 13 años de prisión respectivamente por secuestros y torturas durante la última dictadura cívico militar, informó el diario local Página 12.

El exoficial de la marina argentina Astiz y otros miembros de la ESMA asisten a la audiencia de sentencia del juicio de cinco años por su papel durante la dictadura de 1976-1983 - Sputnik Mundo
Este es Alfredo Astiz, el ángel de la muerte condenado a cadena perpetua
Según la Justicia, los delitos tuvieron lugar en el centro clandestino llamado Virrey Cevallos, ubicado en la capital, que estuvo a cargo de la Fuerza Aérea.

Asimismo, el fallo absolvió al hermano del exagente de inteligencia condenado, Enrique Monteverde, que era acusado por los mismos hechos.

El único que asistió a la audiencia fue Graffigna, de 91 años y ha sido acusado en otro juicio de delitos de lesa humanidad, pero fue absuelto en 1985.

Organizaciones de derechos humanos estiman que durante ese período unas 30.000 personas fueron detenidas-desaparecidas.

Más aquí: Argentina conmemora a las víctimas de dictadura

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала