- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania levanta la prohibición a la entrada de los varones rusos de entre 16 y 60 años

© Sputnik / Serguei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaLa frontera entre Rusia y Ucrania
La frontera entre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania levantó la prohibición a la entrada al país de los varones rusos de entre 16 y 60 años, pero los guardafronteras seguirán comprobándolos con rigurosidad, declaró este viernes el portavoz del Servicio de Fronteras ucraniano, Oleg Slobodián.

"La prohibición fue levantada, pero el Servicio de Fronteras seguirá comprobando a los ciudadanos de Rusia para saber el objetivo de sus visitas, y ya después se decidirá si conviene dejarles entrar", dijo Slobodián a la publicación Gordon.

Comentó que para cruzar la frontera ucraniana los rusos deben tener —además del pasaporte— documentos que confirmen el objetivo de su visita a Ucrania.

La valla instalada en la frontera entre Crimea y Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev: Rusia "hizo bien" en levantar una valla en la frontera con Ucrania en Crimea
Las autoridades ucranianas decretaron con anterioridad la ley marcial por 30 días a lo largo de la frontera con Rusia, así como en las costas del mar Negro y el mar de Azov.

El 26 de diciembre el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dio por derogada la medida.

Durante la vigencia de la ley marcial, Ucrania restringió la entrada al país de los varones rusos de entre 16 y 60 años.

El presidente Vladímir Putin comentó al respecto que Rusia no adoptará ninguna contramedida, sino al contrario, facilitará a los ciudadanos ucranianos el régimen de estancia en Rusia y simplificará los procedimientos para obtener la ciudadanía rusa.

Más aquí: El Kremlin reitera que los marineros ucranianos detenidos no son prisioneros de guerra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала