- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Sí, este es un tanque T-55 con una torre con ventanas de cristal (fotos)

© Sputnik / Egor Eremov / Acceder al contenido multimediaUn T-55 soviético, operado por el Ejército de Bielorrusia (imagen referencial)
Un T-55 soviético, operado por el Ejército de Bielorrusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los carros de combate se conocen principalmente por su potente blindaje que los protege contra toda clase de proyectiles. Sin embargo, un tanque T-55 con una cabina con cristales fue avistado en Argelia.

En particular, su torre con el respectivo armamento fue desinstalada y en su lugar se acopló una cabina con ventanas de cristal. Se trata de un vehículo especialmente modificado para capacitar a los futuros conductores.

La nueva 'torre de cristal' les da a los instructores una mejor perspectiva, quienes además tienen la posibilidad de tomar el control del tanque sin cambiar de lugar en el carro de combate.

Un 9P148 de las Fuerzas Armadas de Rumania, foto archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Avistado en Siria un 'asesino de tanques' soviético (foto, vídeo)
También fueron modificadas las orugas del T-55 para que pueda circular sobre el asfalto sin dañarlo y le fueron añadidos dos barriles de combustible para aumentar su alcance.

Aunque se trate de un modelo de tanque relativamente antiguo, el carro de combate de alumnos también podría usarse para la formación de conductores de vehículos más recientes, tales como el T-72 o T-90, informa el medio Ruskoe Oruzhie.

Además de las evidentes ventajas de entrenar a los militares con la ayuda de una máquina diseñada específicamente para fines educativos, también existe un beneficio económico, puesto que no se desgastan los recursos de las máquinas de combate.

Tema relacionado: Un Toyota cañonero: avistan en Libia un verdadero 'Frankenstein' militar (foto)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала