- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno indio aprueba la pena de muerte para los pederastas

CC0 / Pixabay / Una horca
Una horca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de la India aprobó enmiendas que endurecen la legislación contra el abuso sexual a menores, en particular introducen la posibilidad de aplicar la pena de muerte a los violadores de niños, anunció el ministro de Justicia, Ravi Shankar Prasad.

"Los castigos más severos, incluida la pena de muerte por abusos sexuales agravados con penetración de los menores, están entre las enmiendas al Acta de Protección de Niños de los Delitos Sexuales", dijo en una rueda de prensa.

El ministro indio subrayó la importancia de proteger a los menores de los delitos sexuales.

Un juguete - Sputnik Mundo
Policía india encuentra a 58 víctimas del pederasta que confesó 500 crímenes
"Ahora, los que se aprovechan de los menores de una manera atroz serán castigados severamente", destacó.

La medida fue tomada después de que el 23 de diciembre se informara de la violación de una niña de tres años en Nueva Delhi.

El caso tuvo una gran resonancia a nivel internacional y generó numerosas críticas contra el Gobierno indio por no haber solucionado el problema de los abusos sexuales graves en el país seis años después de la violación en un autobús en Nueva Delhi de la estudiante de fisioterapia Jyoti Singh, de 23 años, quien más tarde murió a causa de las lesiones sufridas en el ataque.

Te puede interesar: Europa busca la ley que defienda a los menores de violaciones y abusos sexuales

De acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Registros de Delitos de la India para octubre de 2018, el número de violaciones en el país aumentó de 26.200 casos detectados en 2011 a 38.900 casos en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала