Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Celebramos un hecho espantoso: este es el sangriento origen del Día de los Inocentes

© Pixabay / nktamUna estatua de la Virgen María con Jesús
Una estatua de la Virgen María con Jesús - Sputnik Mundo
Síguenos en
En diversas partes del mundo el 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes. Aunque el origen es religioso, la gente acostumbra a realizar bromas durante el día para exclamar: "¡Inocente palomita, te dejaste engañar!". No obstante, pocos conocen el terrible episodio que dio origen a la celebración.

Según la tradición cristiana, cuando los Reyes Magos buscaron a Jesús de Nazaret, pensaron que lo encontrarían en el palacio de Jerusalén y le preguntaron al rey Herodes por él, según cuenta el Evangelio de San Mateo. El niño sería el soberano de Israel.

Una niña se ríe - Sputnik Mundo
¿Verdad o 'fake news'? ¡Pon a prueba tus conocimientos en el Día de los Inocentes!
Al sentirse amenazado de perder el trono, el rey, que ya había mandado a asesinar a algunos de sus familiares porque sospechaba que le podían quitar su poder, mandó a matar a todos los niños menores de dos años que vivieran en Belén y sus alrededores.

En toda Hispanoamérica es común realizar bromas el 28 de diciembre, día en que, por otro lado, la Iglesia conmemora el asesinato de los niños y pide por todas las personas que son asesinadas inocentemente, buscando generar conciencia sobre las personas asesinadas en robos, secuestros, violaciones, víctimas de accidentes, asesinatos políticos, a causa del narcotráfico, entre otros actos.

Más: López Obrador juega una broma a periodistas en el Día de los Inocentes

Durante el día escucharás: "que la inocencia te valga", o "inocente palomita te dejaste engañar hoy por ser día 28 en nadie debes confiar", entre otras frases rimadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала