América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Intendentes opositores argentinos presentan amparos contra aumento de tarifas

© Foto : pixabay.comTransporte público
Transporte público - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Unos 40 intendentes municipales opositores del área metropolitana de la capital argentina impulsarán medidas judiciales para intentar frenar los aumentos de tarifas y del transporte público anunciados por el Gobierno federal el 27 de diciembre, informó a medios locales el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

"Estamos conversando con un grupo de 40 intendentes… el aumento es desproporcionado, irracional", afirmó Katopodis del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires [alineado al kirchnerismo] a la emisora local FM Milenium.

Katopodis publicó el 27 de diciembre de noche en la red social Twitter que el Gobierno de Mauricio Macri "sigue aplicando la misma receta, y no tiene registro de lo que viene pasando en San Martín y en otros lugares del conurbano donde todo está peor, vamos a hacer todo lo que podamos para que no se siga destruyendo la economía de todas las familias del país".

​La tarifa de electricidad en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano (área metropolitana) aumentará de manera escalonada hasta 55% entre febrero y agosto inclusive, informó el jueves la Secretaría de Energía.

En ese mismo periodo, en el resto del país el incremento será del 35%.

Asuntos relacionados: Gobierno argentino eleva 40% las tarifas de transporte público en Buenos Aires para 2019

La tarifa del gas también aumentará, pero en un 35% hasta abril.

En el transporte habrá un aumento escalonado de precios en el área metropolitana de Buenos Aires desde el 12 de enero que llegará casi al 40%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала