- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tsirkon, el hermano hipersónico del Avangard que genera preocupación en medios de EEUU

© Sputnik / Ildus Gyliazutdinov  / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil antibuque Rubezh
Lanzamiento de un misil antibuque Rubezh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Poco antes del exitoso lanzamiento del misil hipersónico ruso Avangard, que alcanzó una velocidad de 27 Mach, se efectuaron en Rusia las pruebas de otro proyectil de esta clase: el Tsirkon.

En el transcurso de estas pruebas alcanzó una velocidad de 'solo' 8 Mach, si bien fue suficiente para que algunos medios estadounidenses prestaran atención a su evolución.

Así, el canal estadounidense CNBC informó, citando fuentes con acceso a información secreta, que el test fue llevado a cabo el 10 de diciembre y especuló con que el nuevo proyectil antibuque podría ser modificado para ser lanzado también contra objetivos terrestres.

Un misil supersónico ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Medio alemán crea alarma por el misil ruso Tsirkon y esta es la razón
Más tarde, el medio Popular Mechanics analizó las amenazas que podrían provenir de la nueva arma y las maneras de contrarrestarla. No obstante, la conclusión no fue muy halagüeña, puesto que EEUU no dispone de sistemas de defensa antimisiles lo suficientemente avanzados.

El medio expresó sus dudas sobre la capacidad de los sistemas de defensa existentes de interceptar un proyectil que vuela a una velocidad de tres kilómetros por segundo.

La única solución disponible sería la de eliminar estos misiles antes de que sean lanzados desde los cruceros y submarinos que los portarán. Estos últimos suponen un peligro especialmente importante, destaca el artículo, puesto que los submarinos son mucho más difíciles de detectar.

Mientras tanto, las autoridades rusas reiteraron en repetidas ocasiones que sus armas no amenazan a nadie y que su único objetivo es garantizar la defensa del país.

Tema relacionado: EEUU reconoce su impotencia ante las armas hipersónicas de Rusia y China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала