¡Usted se ha registrado con éxito! Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
LIMA (Sputnik) — Más de 400.000 ciudadanos venezolanos solicitaron un Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Perú desde febrero de 2017, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
"Desde febrero de 2017 a la fecha, se han presentado más de 440.000 solicitudes para este permiso, de las cuales ya se otorgaron 170.000 carnés de PTP; otras 234.000 están en proceso y la cifra restante tiene cita para iniciarlo", dijo la entidad en su página web.
El PTP es un documento excepcional para inmigrantes venezolanos que les permite regularizar su situación legal, trabajar y tener acceso a servicios públicos de salud y educación.
Los venezolanos que aún no lo hayan tramitado tendrán plazo hasta el 31 de diciembre, dijo Migraciones.
El 18 de este mes, la oficina informó que el número de inmigrantes venezolanos en Perú había superado las 600.000 personas.
En noviembre, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR, dijo que había aumentado la ayuda que brinda en puntos fronterizos de Perú, Ecuador y Colombia ante la llegada de miles de inmigrantes venezolanos.
La crisis económica y social que afecta Venezuela desde hace años se agudizó en 2018 y llevó a miles de personas a huir del país hacia territorios vecinos o más al sur del continente en busca de mejorar su calidad de vida.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.