¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de 400.000 venezolanos solicitaron permiso de permanencia en Perú desde febrero de 2017

© AP Photo / Dolores OchoaMigrantes venezolanos (Archivo)
Migrantes venezolanos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Más de 400.000 ciudadanos venezolanos solicitaron un Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Perú desde febrero de 2017, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

"Desde febrero de 2017 a la fecha, se han presentado más de 440.000 solicitudes para este permiso, de las cuales ya se otorgaron 170.000 carnés de PTP; otras 234.000 están en proceso y la cifra restante tiene cita para iniciarlo", dijo la entidad en su página web.

En vísperas del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el 22 de noviembre, las mujeres chilenas salieron a las calles de Santiago en una marcha para condenar el sexismo que aún existe en la sociedad. - Sputnik Mundo
Internacional
Migrantes, catástrofes y victorias políticas: así fue el pulso de Iberoamérica en el 2018
El PTP es un documento excepcional para inmigrantes venezolanos que les permite regularizar su situación legal, trabajar y tener acceso a servicios públicos de salud y educación.

Los venezolanos que aún no lo hayan tramitado tendrán plazo hasta el 31 de diciembre, dijo Migraciones.

El 18 de este mes, la oficina informó que el número de inmigrantes venezolanos en Perú había superado las 600.000 personas.

En noviembre, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR, dijo que había aumentado la ayuda que brinda en puntos fronterizos de Perú, Ecuador y Colombia ante la llegada de miles de inmigrantes venezolanos.

Temas relacionados: Ocho países latinoamericanos adoptan plan para asistir a migrantes venezolanos

La crisis económica y social que afecta Venezuela desde hace años se agudizó en 2018 y llevó a miles de personas a huir del país hacia territorios vecinos o más al sur del continente en busca de mejorar su calidad de vida.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала