- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Fuerzas Democráticas Sirias apoyan la entrada del Ejército de Siria en Manbij

© REUTERS / Zohra BensemraLos miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Al Raqa, Siria
Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) apoyan la entrada del Ejército de Siria en Manbij para defender ese territorio de una posible agresión de Turquía, declaró a Sputnik Jihan Ahmed, representante de esos grupos armados.

El Estado Mayor de las tropas sirias anunció oficialmente su entrada en esa zona y destacó que allí fue izada la bandera oficial del país.

"Estamos a favor de la entrada del Ejército sirio en Manbij con el objetivo de conservar Siria, ya que, si Turquía entra en algún lugar, lo hace para quedarse", dijo el portavoz.

Ahmed aseguró que las milicias pretenden "bloquear el camino" para las fuerzas militares de Ankara, y las cuestiones internas "serán resueltas más tarde".

Los kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Los kurdos son una amenaza peor que el ISIS para Turquía"
Para el representante de las FDS, los kurdos y el Gobierno de Damasco son miembros de "una misma familia" y pueden resolver cualquier conflicto interno sin necesidad de injerencia extranjera.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró antes que Ankara está dispuesta a lanzar en la ciudad siria de Manbij una operación contra las fuerzas de autodefensa kurdas YPG si Estados Unidos no las retira de allí.

A su vez, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) declaró que dará una respuesta "dura" a Turquía si ataca las posiciones kurdas en Siria que se encuentran al este del río Éufrates.

No te lo pierdas: Revelan bajo qué condiciones los kurdos aceptarían entregar Manbij a las autoridades de Siria

Horas antes las YPG hicieron un llamado a Damasco pidiéndole que tome bajo su control las regiones que dejaron sus milicias, en particular, Manbij, y las defienda de una invasión turca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала