- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa turca: los kurdos en Siria no tienen derecho de invitar a terceras fuerzas a Manbij

CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish YPG FightersLos combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) (imagen referencial)
Los combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas no tienen facultades para invitar a otras fuerzas a la región y hacer declaraciones en nombre del pueblo, declaró el Ministerio de Defensa de Turquía.

"En lo que se refiere a la situación en Manbij, pueden escucharse declaraciones dudosas: la agrupación terrorista YPG no está facultada para hacer declaraciones en nombre del pueblo e invitar a otras fuerzas", señala la declaración del Ministerio de Defensa.

Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Democráticas Sirias apoyan la entrada del Ejército de Siria en Manbij
El documento destaca que las "declaraciones y acciones provocadoras pueden llevar a la inestabilidad en la región".

Se comenta que Turquía sigue atentamente el desarrollo de los acontecimientos en la ciudad de Manbij (gobernación siria de Alepo).

Más temprano el Estado Mayor sirio emitió una declaración en la que informó de la entrada de las fuerzas sirias en Manbij, controlado antes por las milicias kurdas.

Tema relacionado: Teherán saluda la recuperación del control sobre Manbij por Damasco

Según explicó el Estado Mayor, los militares sirios entraron en Manbij tras los llamados de su población.

Fighters of the Syria Democratic Forces (SDF) stand inside a building near Manbij, in Aleppo Governorate, Syria, June 17, 2016 - Sputnik Mundo
La entrega kurda de Manbij: "Los Ejércitos turco y sirio no entrarán en confrontación directa"
Este 28 de diciembre, además, las YPG kurdas anunciaron que abandonan Manbij por las amenazas de Turquía de invadirla, y exhortaron a las tropas gubernamentales sirias a tomar el control sobre la ciudad.

Para Turquía, las YPG son un brazo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país como organización terrorista.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que la recuperación de las regiones kurdas en Siria por las fuerzas gubernamentales es una tendencia positiva que amplía la zona de control de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала