Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Macedonia se queja de que el cambio de nombre les arrojó por un precipicio

© Sputnik / Murad Orujov / Abrir banco de fotosGjorge Ivanov, presidente de Macedonia
Gjorge Ivanov, presidente de Macedonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — La decisión de cambiar el nombre de Macedonia, según un acuerdo con Grecia, arrojó al país y al pueblo por un precipicio político e histórico, afirmó el presidente, Gjorge Ivanov, en un discurso al Parlamento con un resumen del año 2018.

A finales de septiembre en el país balcánico se celebró un referéndum sobre el cambio de nombre de Macedonia a República de Macedonia del Norte, que debía permitirle entrar en la OTAN y la UE, y estuvo marcado por su baja participación, del 36,91%, inferior al mínimo necesario del 50%.

"La República de Macedonia y su pueblo fueron arrojados por un precipicio jurídico, histórico y político, la caja de Pandora ha sido abierta, ahora cualquier país puede negarnos derechos legítimos", dijo el mandatario.

Una marcha por el cambio de nombre de Macedonia (Archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN y UE no logran vender sus hipocresías en Macedonia
El presidente denunció que el Gobierno de Grecia no reconoce la nación y la identidad macedonias y el acuerdo ha puesto un punto final a la República de Macedonia "tal como se conocía antes".

"Cuando ustedes están dispuestos a resolver una cuestión al precio que sea, el costo resulta demasiado alto, el precio de esa solución del problema macedonio es la humillación jurídica e histórica de su pueblo", subrayó el político.

Para Ivanov, "sin el pueblo macedonio, sin la identidad macedonia y el idioma, tampoco existirá ninguna 'cuestión macedonia', en otras palabras, se trata de su eliminación".

El discurso del líder macedonio fue interrumpido en reiteradas ocasiones por los diputados de la coalición gobernante liderada por la Unión Socialdemócrata del primer ministro Zoran Zaev.

Te puede interesar: Referéndum en Macedonia fue un "éxito" para Zaev y un "fracaso" para la oposición

Ivanov ya ejerció dos veces seguidas como presidente y no puede ser elegido por tercera vez, su mandato expira en mayo de 2019 y las elecciones presidenciales están previstas para abril.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала