- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Central Europeo confía en la estabilidad del euro frente al Brexit

© AP Photo / Michael ProbstLa escultura del euro frente a la sede del Banco Central Europeo (BCE) (archivo)
La escultura del euro frente a la sede del Banco Central Europeo (BCE) (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La salida del Reino Unido de la Unión Europea puede afectar la eurozona pero no la estabilidad del euro, declaró a Sputnik un portavoz del Banco Central Europeo (BCE).

"El Brexit puede afectar la economía de la zona del euro, pero no la estabilidad de la propia divisa", dijo el representante.

Brexit - Sputnik Mundo
Economía
Trump, la UE y los terroristas: Bloomberg nombra las principales amenazas para el 2019
El 23 de junio de 2016 el 51,9% de los británicos votó a favor de la salida de su país del bloque comunitario.

La salida del Reino Unido de la UE debe producirse el 29 de marzo de 2019 a más tardar.

El Parlamento británico debe realizar a mediados de enero próximo la votación del proyecto del acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Inicialmente, debía celebrarse el 11 de diciembre, pero fue aplazada por la primera ministra, Theresa May, ante las escasas probabilidades de culminar con un sí.

No te lo pierdas: Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco

La decisión de May desencadenó una moción de censura en su contra en el seno de su propio grupo parlamentario, sin embargo, logró superarla con 200 votos frente a 117.

¿A quién representa la Unión Europea?

Varios diputados británicos consideran que el documento sobre el Brexit acordado con la UE no defiende los intereses del Reino Unido y debe ser revisado.

Bruselas, a su vez, insiste en que el pacto logrado, que ya fue aprobado por el Consejo Europeo, es el mejor y el único posible y no se puede negociar nuevamente.

La solución acordada a la cuestión irlandesa, la llamada 'backstop' o la garantía de futuro para evitar controles aduaneros y la existencia de una frontera física en la isla, son los principales puntos problemáticos que contiene el plan gubernamental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала