América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sondeo: casi el 70% de los brasileños a favor de mayor control para la entrada de migrantes

© AP Photo / Eraldo PeresMigrantes venezolanos en el estado de Roraima, Brasil
Migrantes venezolanos en el estado de Roraima, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 67% de los brasileños consultados para una encuesta de la empresa Datafolha dijo estar a favor de aumentar el control de ingreso de inmigrantes, publicó el diario local Folha de São Paulo.

Dos de cada tres entrevistados (67%) en la encuesta, para la que fueron consultadas 2.077 personas en 130 municipios, dicen coincidir en que Brasil debe controlar más la entrada de migrantes, difundió el periódico.

Migrantes venezolanos en Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil y ACNUR renuevan un acuerdo para garantizar derechos de los inmigrantes venezolanos
La encuesta fue realizada entre el 18 y el 19 de diciembre y el margen de error es de dos puntos porcentuales.

Los resultados muestran que cuanto más migrantes ingresan al país, mayor es la inclinación entre las personas a que se restrinja su ingreso.

Entre los entrevistados que ganan más de diez salarios mínimos, el 74% respondió que concuerdan con aumentar las restricciones de ingreso de inmigrantes, mientras que la cifra fue de 62% entre los que ganan menos de dos salarios mínimos.

También es mayor la cantidad de personas (73%) que está a favor de ese incremento entre los votantes del presidente electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que los electores del izquierdista Fernando Haddad (58%).

Más aquí: Canciller brasileño lamenta que Bolsonaro quiera salir del pacto migratorio de la ONU

Casi 200.000 migrantes venezolanos ingresaron a territorio brasileño desde 2017, mientras aproximadamente 98.000 de ellos permanecen en ese país, la gran mayoría como solicitantes de refugio, indicó el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Brasil, Federico Martínez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала