América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro anuncia que viajará a Israel en marzo tras reunirse en Brasil con Netanyahu

© Flickr / Senado FederalJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que prevé viajar en marzo a Israel luego de la invitación que le hizo el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, en la reunión que tuvieron en Río de Janeiro (sureste), informa la prensa local.

"Quiero para marzo, si Dios quiere, visitar a Israel, donde iremos con una comitiva de varios sectores de la sociedad, de las áreas tecnológicas, agricultora, piscicultura, seguridad, Fuerzas Armadas, para, lo más rápido posible, poner en práctica esa política de gran asociación con el estado de Israel", dijo el presidente electo, según el portal local G1.

Netanyahu llegó el 28 de diciembre a Río de Janeiro en una visita de cinco días a Brasil, que incluye un viaje a Brasilia el 31 de diciembre para participar de la asunción presidencial de Bolsonaro el 1 de enero.

Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Hijo de Bolsonaro reafirma que Brasil trasladará la embajada en Israel a Jerusalén
"Ahondemos un poco más en nuestras intenciones. Más que socios, seremos hermanos en el futuro, en la economía, en la tecnología, en todo aquello que pueda traer beneficios para los dos países", expresó Bolsonaro tras reunirse en Río de Janeiro con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Bolsonaro añadió que a partir del 1 de enero de 2019, cuando asumirá como presidente, comenzará un "gobierno difícil", pero aseguró que Brasil "tiene potencial" para vencer los obstáculos que se le presenten.

"Precisamos de los buenos aliados, de los buenos amigos, los buenos hermanos, como Netanyahu", expresó el exmilitar.

El primer ministro de Israel, por su parte, también destacó la importancia del buen relacionamiento entre ambos países.

"Israel es la tierra prometida y Brasil es la tierra de la promesa", expresó, y añadió que comprende que la cooperación de su país "puede dar enormes beneficios" a ambas naciones en términos económicos, de seguridad, agricultura, recursos hídricos, industria, "y en todas las esferas de la actividad humana".

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué pasará con el comercio entre Brasil e Israel tras la llegada de Bolsonaro?
Tras la reunión, el presidente electo afirmó que comenzará a partir de enero "un Gobierno difícil, pero Brasil tiene potencialidad, tiene base humana (…) En parte, necesitamos de buenos aliados, buenos amigos, buenos hermanos, como Benjamín Netanyahu".

En su cuenta de la red social Twitter, Bolsonaro publicó que el encuentro es una "posibilidad de nuevos tiempos de negocios y de bienestar en la relación entre los gobiernos de Brasil e Israel" junto a una foto de la reunión.

El 28 de diciembre al final de la tarde, Netanyahu irá a la sinagoga Beit Yaakov para la ceremonia religiosa del shabat.

El primer ministro se reunirá con periodistas y líderes de la comunidad judía y Amigos Cristianos de Israel el 30 de diciembre, añade la agencia de noticias local.

El mismo día de la asunción de Bolsonaro, Netanyahu se reunirá con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y con el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, informa el portal de noticias local G1.

El primer ministro israelí regresará a su país en la noche del próximo 1 de enero.

Más aquí: Países islámicos mantienen "esperanza" en relaciones con próximo Gobierno de Brasil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала