- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

África, a punto de convertirse en la zona de libre comercio más grande del mundo

© Foto : Pixabay / Peggy_MarcoMapa de África
Mapa de África - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los parlamentos de Sudáfrica y Togo ratificaron en diciembre el acuerdo que prevé establecer el Área Continental Africana de Libre Comercio —AfCFTA por sus siglas en inglés—. Si siete naciones más ratifican este acuerdo, el sueño africano de crear un mercado singular para bienes y servicios se hará realidad, informa el portal Quartz.

Este acuerdo dará lugar a la zona de libre comercio más grande del mundo, precisa el medio.

"¡Más buenas noticias! Togo ha dado impulso con la Asamblea Nacional al ratificar el acuerdo del AfCFTA. Por ahora hay 15 ratificaciones, faltan siete. El mejor regalo para la cumbre de la Unión Africana, en febrero de 2019, es asegurarnos de obtener estas ratificaciones", comunicó en Twitter el comisario para Comercio e Industria de la Unión Africana, Albert Muchanga.

​Al entrar en vigor el AfCFTA se establecerá una zona libre de aranceles. Cerca de 55 naciones que totalizan una población de 1.200 millones de personas fusionarán un mercado singular con un PIB combinado de 2,5 billones de dólares, informa la revista de la ONU, África Renewal.

Mapa de África - Sputnik Mundo
"África les pertenece a los africanos, podemos comerciar y cooperar libremente"
Por si fuera poco, este acuerdo ayudará a crecer a los negocios locales, apoyará el comercio realizado entre los Estados africanos, acelerará el proceso de industrialización y creará nuevos empleos.

"Buscamos crear más empleos industriales y de alto valor agregado en África gracias al comercio realizado entre los Estados africanos", declaró el secretario general de la Conferencia para Comercio y Desarrollo de la ONU, Mukhisa Kituyi.

Tema relacionado: África se compromete a dar un paso más hacia los 'Estados Unidos de África'

El acuerdo del AfCFTA prevé la reducción de las tarifas arancelarias que hoy en día se ubican en un 6,1% en promedio, informa el comunicado publicado por la Unión Africana.

"Los tipos de exportaciones que obtendrán mayores beneficios serán las que incluyen productos altamente elaborados, como objetos manufacturados y productos del sector agroindustrial", destacó la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para África de la ONU, Vera Songwe.

El acuerdo de creación del Área Continental Africana de Libre Comercio fue firmado en marzo de 2018 en la ciudad de Kigali (Ruanda). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала