- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex primer ministro de Irak califica la visita de Trump de violación de las normas diplomáticas

© REUTERS / Jonathan ErnstU.S. President Donald Trump delivers remarks to U.S. troops in an unannounced visit to Al Asad Air Base
U.S. President Donald Trump delivers remarks to U.S. troops in an unannounced visit to Al Asad Air Base - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ex primer ministro de Irak, Haider Abadi, señaló que con la visita a su país del presidente de EEUU, Donald Trump, se violaron las normas diplomáticas, comunicó el canal de televisión local Al Sumaria.

Horas antes este canal informó que el grupo Al Biná, del Parlamento iraquí, expresó indignación por la visita de Trump a una base militar del país y declaró que las fuerzas políticas de Irak deben exigir la retirada de las tropas estadounidenses.

"Expresamos nuestro rechazo a la forma en que transcurrió la visita del presidente de EEUU, Donald Trump, a Irak", dijo Abadi, subrayando que se violaron las normas diplomáticas.

Soldados del Ejército de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
Trump: no está previsto el retiro de las tropas desplegadas en Irak
También indicó que tal comportamiento hace daño a las relaciones entre Irak y EEUU.

La oficina de prensa del primer ministro de Irak, Adil Abdul-Mahdi, comunicó que EEUU había informado a la parte iraquí sobre esta visita, pero la reunión de los dos líderes no se celebró "por desacuerdos sobre la organización" y se sustituyó por conversaciones telefónicas.

Trump y la primera dama de EEUU, Melania, visitaron el 26 de diciembre con motivo de la Navidad a los militares de EEUU acuartelados en Irak, durante esa visita el mandatario dijo que no planea reducir el contingente estadounidense en ese país.

Te puede interesar: Irak: 15 años del infierno desatado por EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала