- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los equipos de rescate rusos salvan la vida a más de 2 millones de personas en 28 años

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEjercicios de demostración de los rescatistas rusos en el marco del XI salón Seguridad Integral, Rusia, 6 de junio de 2018
Ejercicios de demostración de los rescatistas rusos en el marco del XI salón Seguridad Integral, Rusia, 6 de junio de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los efectivos del Ministerio de Emergencias ruso salvaron la vida de más de dos millones de personas y sofocado más de seis millones de incendios desde 1990, reveló el titular del ente, Evgueni Zínichev.

Rusia celebra el 27 de diciembre el Día del Rescatista, en conmemoración de la fecha en que en el año 1990 se creó el Cuerpo de Rescatistas, entidad antecesora del actual Ministerio de Emergencias.

Los rescatistas rusos - Sputnik Mundo
Ministerio de Emergencias de Rusia salvó a más de 200.000 personas en 2018
"En 28 años, han sido rescatadas más de dos millones de personas, se han atendido más de 30.000 emergencias y se han extinguido seis millones de incendios, así como se han llevado a cabo cientos de operaciones humanitarias internacionales", dijo Zínichev en una teleconferencia a nivel nacional.

Durante la conferencia también se informó que un total de 2.145 efectivos de emergencias fueron condecorados con distinciones por su servicio; siete rescatistas recibieron medallas por una orden del presidente ruso, Vladímir Putin.

Anteriormente, el ministerio destacó en declaraciones a Sputnik que su cooperación con la ONU permitió salvar a más de nueve millones de personas en 140 países desde 1993. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала