- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un Toyota cañonero: avistan en Libia un verdadero 'Frankenstein' militar (foto)

© SputnikToyota Motor отзывает по всему миру более 1 млн автомобилей Avensis
Toyota Motor отзывает по всему миру более 1 млн автомобилей Avensis - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas que se enfrentan en el territorio de Libia siguen sorprendiendo a los expertos militares con las exóticas modificaciones de armamentos que emplean.

Una de las máquinas que fueron avistadas recientemente ha sido un todoterreno Toyota con un cañón de calibre 90 milímetros, montado en su parte trasera. En particular, se trata de una parte de la torre del vehículo blindado brasileño EE-9 Cascavel.

Eso sí, según informa el medio ruso Russkoe Oruzhie, el cañón se diferencia del original en su longitud y compensador de retroceso. A pesar de la imponente apariencia del 'Toyota cañonero', su utilidad de combate es dudosa.

Un cañón Vulcan montado sobre un Toyota Prius - Sputnik Mundo
Tecnología
Montan el cañón rotatorio Vulcan de un F-16 sobre un Toyota Prius (vídeo)
De acuerdo con el medio, la máquina seguramente experimenta problemas de estabilidad al disparar y según se ve en la imagen, no puede hacerlo hacia adelante.

Al fin y al cabo, los expertos militares señalan que lo máximo que se recomienda instalar en autos de esta clase son ametralladoras de gran calibre o lanzagranadas automáticos.

Además de ello, es posible instalar un sistema de misiles antitanque, como se puede apreciar en la versión del todoterreno militar ruso Tigr con el sistema Kornet.

Tema relacionado: Avistado en Siria un 'asesino de tanques' soviético (foto, vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала