- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Profanan la tumba del padre del abogado que decidirá si se procesa a Netanyahu

© Foto : Pixabay/FotozeitUna flor en una tumba
Una flor en una tumba - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El abogado del Gobierno israelí Avichai Mandelblit, presentó recientemente una denuncia ante la policía después de que unos desconocidos destrozaran la tumba de su padre en el cementerio Yarkon de la ciudad de Petah Tikva, en el centro del país.

La información la reveló el Canal 2 de la televisión hebrea en su informativo de la noche. Diez minutos después, el primer ministro Benjamín Netanyahu condenó el incidente, que calificó de "impactante".

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu: "Incluso si me imputan, no voy a dimitir"
Netanyahu ordenó al ministro de la Seguridad Interior, Guilad Erdan, que acelere la investigación para descubrir a quienes perpetraron la profanación de la tumba.

Mandelblit visitó hace diez días la tumba de su madre, con motivo del aniversario de su fallecimiento, y entonces se enteró de que la tumba de su padre había sido vandalizada.

Hace solo unos días el abogado recibió una recomendación de la policía israelí en el sentido de que debería imputarse a Netanyahu en varios casos de corrupción.

El abogado del Gobierno está estudiando estos días el informe policial y deberá pronunciar la última palabra sobre si procede o no el procesamiento de Netanyahu.

Temas relacionados: Los israelíes creen que Netanyahu tendría que dimitir si lo imputan por corrupción

No está claro cuándo Mandelblit tomará la decisión, si antes o después de las elecciones legislativas que deben celebrarse el 9 de abril.

Se da la circunstancia de que este mismo jueves por la mañana el diario Israel Hayom, muy cercano a Netanyahu, informó de que en el entorno de Netanyahu se amenazó a Mandelblit diciendo que podría sufrir consecuencias sin determinar, si decide procesar al primer ministro.

Posteriormente, el Likud, el partido de Netanyahu, desmintió la información de Israel Hayom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала