América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Remisión tributaria en Ecuador recaudará 1.076 millones de dólares

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El proceso de condonación de intereses, multas y recargos de impuestos en Ecuador, conocido como remisión tributaria, recaudará alrededor de 1.076 millones de dólares, un 79% sobre la meta originalmente prevista por el gobierno, informó la Secretaría de Comunicación.

"El proceso de remisión tributaria impulsado por el Gobierno Nacional, como parte de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, ha superado la meta prevista de 602 millones de dólares. A este miércoles 26 de diciembre se ha recaudado 1.075,68 millones de dólares, beneficiando a 308 mil contribuyentes", dijo la Secretaría de Comunicación en un comunicado.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno de Ecuador plantea medidas de austeridad y beneficios para la inversión privada
Según los datos oficiales, del monto total, 573,80 millones de dólares se efectivizaron; se otorgaron facilidades de pago por 111,47 millones de dólares, y 390,41 millones están en proceso de conciliación y/o desistimiento.

El 99,5% de quienes se acogieron al proceso, que se inició en agosto pasado tras la entrada en vigencia de la normativa legal, corresponde a los segmentos de micro, pequeños y medianos contribuyentes.

El 28 de diciembre vence el plazo para que quienes mantienen obligaciones pendientes con el Servicio de Rentas Internas (agencia recaudadora de impuestos), accedan al beneficio de la remisión tributaria del 100% de intereses, multas y recargos.

Más: Moody's prevé deterioro económico de varios países latinoamericanos en 2018 y 2019

El beneficio aplica para deudas en proceso de cobro o suspendidas, declaraciones pendientes, cuotas del denominado Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE) y matriculación vehicular. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала