- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de la RD Congo utiliza gases lacrimógenos para dispersar protestas masivas

© REUTERS / Samuel MamboProtestas en la ciudad de Beni, RD Congo
Protestas en la ciudad de Beni, RD Congo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de la República Democrática del Congo (RDC) recurrió al uso de gases lacrimógenos para dispersar una manifestación en la ciudad de Beni, en el este del país, provocada por el aplazamiento de los comicios en varias regiones el país, informó el portal Actualite.

Las elecciones presidenciales en la República Democrática del Congo (RDC), programadas para el 30 de diciembre, fueron aplazadas hasta marzo de 2019, según comunicó anteriormente la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI).

​Se indica que las protestas masivas comenzaron mañana de este 27 de diciembre, actualmente varias decenas de policías controlan el orden, y, según el medio, algunos testigos aseguran que se escuchan disparos.

Un total de 21 candidatos se postularon para las presidenciales en la RDC.

Te puede interesar: Congo: el desafío de escolarizar en medio de la guerra

El actual presidente congoleño, Joseph Kabila, que ocupa el cargo desde 2001, no puede legalmente presentarse como candidato para un tercer mandato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала