América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades prevén 50 frentes fríos durante invierno y primavera boreal 2019 en México

© Foto : Pixabay/Free-PhotosCopos de nieve (imagen referencial)
Copos de nieve (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México espera la ocurrencia de 50 frentes fríos hasta mayo de 2019, en el invierno y la primavera boreal, informó la coordinación nacional de Protección Civil.

"Durante la presente época invernal se prevén 50 frentes fríos, de los cuales, seis se han registrado durante el actual mes de diciembre", informó la dependencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Jaguar - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cómo la extinción del jaguar provocaría catástrofes naturales?
De acuerdo con el pronóstico registrado para la actual temporada, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que "durante enero de 2019, se prevén seis frentes fríos, siete en febrero, ocho en marzo, cinco en el mes de abril y cinco en mayo", detalla el reporte.

Estas condiciones climatológicas, podrían ocasionar descensos bruscos de temperatura con "heladas, tormentas invernales, así como vientos, lluvias y caída de nieve o aguanieve" en distintas partes del territorio mexicano.

Una de las principales recomendaciones de las autoridades es tener cuidado con el monóxido de carbono, que cada año es causa de muertes en algunas regiones.

El frente frío número 20 de la temporada ingresó el martes 25 de diciembre por al noroeste del país, que "al interactuar con un sistema de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro polar sobre dicha región, ha generado condiciones para la cuarta tormenta invernal" de la temporada en curso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала