América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador solicita oficialmente ingreso al Centro de Desarrollo de la OCDE

CC BY 3.0 / Pymouss / El château de la Muette, sede de la OCDESede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
Sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador expresó oficialmente, a través de una carta, su deseo de incorporarse como miembro pleno del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, informó la Cancillería en un comunicado.

"La embajadora de Ecuador en Francia, María de la Paz Donoso, hizo la entrega formal al director adjunto, delegado del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Juan Yermo; además estuvo presente el director del Centro, Mario Pezzini", indica el texto de prensa.

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) - Sputnik Mundo
Economía
Ministros de Ecuador pedirán a presidente Moreno adhesión a la OCDE
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Centro de Desarrollo de la OCDE está "en una posición única dentro de la organización, como productor de análisis orientado a las políticas específicamente sobre temas de desarrollo, desde la migración hasta inclusión de los jóvenes; recursos naturales hasta las cadenas de valor globales; igualdad de género hasta el desarrollo rural".

La participación de Ecuador en este organismo tiene "perspectivas de mutuo beneficio", tanto para el país como para los 52 miembros actuales del Centro, en un proceso de intercambio continuo de experiencias y de gestión, afirma la Cancillería.

Temas relacionados: Presidente de Ecuador crea comité para ingreso a la OCDE

La OCDE es un foro en el que los gobiernos de 30 economías democráticas trabajan en conjunto para enfrentar los desafíos económicos y sociales de globalización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала