- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Está China a punto de hacerse con el misil balístico submarino más potente del mundo?

© REUTERS / Lucy NicholsonEnsayo de misil balístico intercontinental, EEUU
Ensayo de misil balístico intercontinental, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante asiático lanzó por primera vez su misil balístico desde un submarino casi tres décadas más tarde que la URSS y EEUU, pero ahora, con los nuevos avances tecnológicos, se está acercando a la capacidad de las mayores potencias nucleares.

Con su nuevo misil balístico submarino JL-3, China podría incluso tomar la delantera, informa el medio estadounidense The Military Watch. De acuerdo con el medio, con el mayor énfasis que se le ha dado en los últimos años a la disuasión nuclear marítima ha habido considerables avances en este ámbito.

Misil balístico Dong Feng 21 - Sputnik Mundo
Defensa
Sale a la luz un vídeo de las pruebas de las ojivas hipersónicas en China
Aunque las tecnologías submarinas de China aún no están al nivel de Rusia o EEUU, el país asiático logró progresar considerablemente en el desarrollo de misiles balísticos, señala el medio.

Los proyectiles balísticos DF-21D y DF-41, que se convirtieron en los más avanzados del mundo en el momento de su entrada en servicio de las Fuerzas Armadas chinas, son un ejemplo de ello.

Se especula con que Pekín podría aprovechar estos avances para desarrollar misiles lanzados desde submarinos con estas mismas tecnologías. Así, aunque se desconozcan las prestaciones exactas del nuevo JL-3, se considera que son muy similares a las de DF-41.

Tema relacionado: El ADN ucraniano de los misiles chinos

Las primeras pruebas del proyectil tuvieron lugar supuestamente en noviembre de 2018, y se estima que tendrá un alcance de entre 12.000 y 14.000 kilómetros. Será un misil extremadamente difícil de interceptar, puesto que su velocidad estimada supera el Mach 20, según The Military Watch.

Misil supersónico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China estrenó misil balístico dotado de planeador supersónico
Esta es un gran complicación para los sistemas de defensa antimisiles estadounidenses, puesto que ya tienen problemas con la intercepción de blancos que se mueven a más de Mach 3.

Los nuevos misiles se emplazarán en los nuevos submarinos Type 096, que deberían estar a la par con los buques sumergibles rusos y estadounidenses. Aunque también es posible que se instalen en submarinos más antiguos y reemplacen a los misiles JL-2, según el medio.

Además: Publican el vídeo del primer lanzamiento del misil hipersónico ruso Avangard

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала