- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La absolución de Milagro Sala es un "paso muy importante"

La absolución de Milagro Sala es un "paso muy importante"
Síguenos en
La líder de la agrupación Tupac Amaru fue absuelta por el Tribunal Criminal N° 2 de la provincia argentina de Jujuy en la causa conocida como “La balacera de Azopardo”. Sala estaba acusada de mandar a matar al dirigente Alberto "Beto" Cardozo en 2007.

Retrato de Milagro Sala, dirigente social argentina - Sputnik Mundo
Caso Milagro Sala: "Se trata de una persecución política"
El fallo judicial fue conocido este jueves 27 donde los jueces aplicaron el "beneficio de la duda" y dispusieron la liberación de Sala.

Iván Wrobel, miembro del Comité por la Liberación de Milagro Sala, aseguró a 'En Órbita' que esta absolución "es un paso muy importante aunque no recupere su libertad porque tiene que cumplir con prisión preventiva por otras causas".

Wrobel señaló que esta resolución va a "contramano" del proceso que estaba llevando la Justicia jujeña donde "las causas parecían trámites para sacar condenas".

El también responsable del área de Derechos Humanos ATE Capital y Secretario de Derechos Humanos de la CTA Capital, sostuvo que "no hubo un respeto por la investigación real" y denunció que hubo extorsión a testigos.

Por otro lado, los jueces encontraron a Fabián 'Chato' Ávila culpable del delito de tentativa de homicidio de Cardozo y deberá cumplir una condena de seis años y seis meses de cárcel.

La bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Equipo Lava Jato de Perú denuncia a fiscal de la Nación por obstrucción a la justicia
En esta edición de 'En Órbita' también abordó la detención del fiscal supremo de Lima, Abel Concha, acusado de recibir sobornos para beneficiar judicialmente al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo.

Cornejo está detenido desde el 29 de noviembre como responsable de una organización que cobraba coimas a las empresas transportistas para entregar permisos de circulación. El analista peruano José Carlos Requena habló sobre esta detención.

Además, la Justicia ucraniana decidió prorrogar el arresto del periodista Kiril Vishinski hasta el 27 de enero, se constituyó el nuevo Parlamento de Andalucía, España, bajo la órbita de los partidos conservadores Ciudadanos y el Partido Popular, y la empresa estadounidense ExxonMobil continúa la perforación en la plataforma de Guyana, a pesar del conflicto con Venezuela.
Estas y otras noticias en este programa de 'En Órbita'

Pueden escucharnos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала