- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El empresario ruso Bout encarcelado en EEUU tilda de sorda y ciega la justicia estadounidense

© SputnikВиктор Бут сидит в США в одиночной камере
Виктор Бут сидит в США в одиночной камере - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El empresario ruso Víctor Bout, sentenciado en EEUU a 25 años de prisión por tráfico de armas y apoyo al terrorismo, calificó de sorda y ciega la justicia estadounidense.

"Estoy seguro de que regresaré y será pronto; en cuanto a un pacto [de declararse culpable], la justicia estadounidense es ciega y sorda, me da la impresión", respondió Bout a la pregunta de los medios sobre si ha pensado en colaborar con la justicia.

La torre Spásskaya del Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Rusia podría impugnar los argumentos aducidos por EEUU para no repatriar a Víctor Bout
El encarcelado ruso añadió que tampoco debatió la posibilidad de intercambio de prisioneros con las autoridades estadounidenses.

Al ser preguntado sobre si hubo presión por parte de los servicios de inteligencia estadounidenses, respondió negativamente, pero denunció los repetidos intentos de los abogados del tribunal de obligarlo calumniar a ciudadanos rusos.

"Les gustaba mucho discutirlo con mi familia, con mi esposa, proponían distintas variantes, incluida la protección y la concesión de la Green Card [tarjeta de residencia]" a cambio de declaraciones sobre "la corrupción del Kremlin", reveló Bout al añadir que rechazó todas las propuestas puesto que no tenía nada que decir al respecto.

Recalcó: "Así es su política, su policía no trabaja para investigar sino captura a uno y después empieza a presionar".

Rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensora del Pueblo llama presos de conciencia a unos 30 rusos detenidos en el exterior
En cuanto a su estado de salud, dijo a los medios que está bien aunque las condiciones de reclusión son severas.

Bout fue arrestado en Tailandia en 2008 en el marco de una operación de los servicios de seguridad estadounidenses y extraditado a EEUU en 2010, que lo condenó a 25 años de cárcel por supuesta conspiración para matar a ciudadanos de EEUU por aceptar el suministro de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una organización guerrillera que abandonó recientemente la lucha armada pero que es catalogada por la Casa Blanca como terrorista.

Además: El empresario ruso Bout califica de "ciencia ficción" las acusaciones de EEUU en su contra

El Gobierno de Rusia sostuvo que la acusación está politizada y solicitó varias veces a EEUU la libertad de Bout.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала