- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una escultura de Sirena en playa de Tailandia pierde la cola en atentado (fotos)

CC BY-SA 2.0 / S. Alexis / Relatos de una sirenaUna escultura de Sirena (imagen referencial)
Una escultura de Sirena (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La escultura de una sirena, situada en la playa de la ciudad de Songkhla, en el sur de Tailandia, perdió su cola a causa de las dos explosiones producidas por dos bombas de potencia reducida, comunico el periódico Bangkok Post.

Los explosivos fueron activados el 26 de diciembre a eso de las 22.30 hora local, no hubo heridos, pero la sirena perdió la cola, también resultaron dañadas las esculturas de un gato y un ratón, situadas en esta misma playa a distancia de 200 metros la una de la otra.

​Turistas de Indonesia, Malasia y Singapur van a menudo a esta playa y se suelen sacar fotos al lado de estas esculturas, informó el periódico.

Las fuerzas de Seguridad de Tailandia, al inspeccionar el lugar del incidente, hallaron otros tres explosivos, se cerró el acceso a la playa y varias carreteras cercanas.

Military personnel inspect the site of a bomb attack at Yaring district, which injured five local residents according to local media, in the troubled southern province of Pattani, Thailand - Sputnik Mundo
Explosión en una carretera en Tailandia se salda con varios militares muertos
El gobernador de Songkhla dispuso extremar las medidas de seguridad en la ciudad, sobre todo en la zona donde se prevé celebrar actividades con motivo del Año Nuevo.

Según Bangkok Post, las instituciones armadas del país no excluyen que tras ese incidente pueda estar el grupo extremista Barisan Revolusi Nasional (BRN).

El primer ministro adjunto del país, Prawit Wongsuwan, declaró que el suceso tiene un carácter político.

Desde 2004, los separatistas de las provincias de Yala, Narathiwat y Pattani, limítrofes con Malasia, libran una lucha armada contra el Gobierno central de Tailandia.

Te puede interesar: ¿Independentistas o separatistas? Seis pueblos que aspiran a la soberanía

Antaño estas tres provincias formaron parte del sultanato de Pattani, un Estado tapón situado entre Siam (nombre antiguo de Tailandia) y la Malasia Británica (actual Malasia), pero a inicios del siglo XX el sultanato se adhirió a Siam y se dividió en tres provincias.

Más de seis mil personas, civiles en su mayoría, murieron en la región en los años que dura el conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала