- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EAU asegura que la reapertura de su Embajada en Siria busca reforzar el rol de los países árabes

Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La reapertura de la Embajada emiratí en Siria es necesaria para reforzar el rol de los países árabes en ese país, tuiteó el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anwar Gargash.

"Mediante su presencia en Damasco, EAU busca activar el rol de los países árabes en Siria y llamar la atención a las propuestas árabes que contribuyen positivamente al cese de la guerra y al aumento de posibilidades para la paz y la estabilidad en Siria", dijo Gargash.

Agregó que EAU reanudó su trabajo político y diplomático en Damasco tras analizar minuciosamente la situación y llegar a la conclusión de que la presencia de los países árabes en Siria es necesaria para su pueblo, soberanía e integridad territorial.

Militares sirios en el paso de Nasib, foto de archivo - Sputnik Mundo
Camiones de EAU atraviesan frontera entre Jordania y Siria por primera vez desde 2015
La Embajada de EAU volvió a abrir este 27 de diciembre en Damasco tras una pausa de seis años.

De esta manera, EAU se convierte en el primer país árabe en restablecer su misión diplomática en Siria.

Emiratos Árabes Unidos cerró su legación diplomática en Damasco y convocó a su embajador en 2012 debido al conflicto sirio.

Te puede interesar: Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil

Desde el inicio del conflicto en 2011, más de 30 países, incluidos EEUU y Arabia Saudí, cerraron sus embajadas en Siria y las trasladaron a Beirut.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала