- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú afirma que las fuerzas proiraníes saldrán de Siria cuando se recupere su integridad

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas proiraníes abandonarán Siria en cuanto se recupere su soberanía y la integridad territorial del país, declaró en una entrevista a la agencia Bloomberg el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

"Si se restablece la soberanía siria y su integridad territorial, ellos no tendrán motivo para permanecer allí", dijo el diplomático al referirse a los militares de Irán.

Soldados del Ejército israelí en un tanque Markava - Sputnik Mundo
Embajador israelí en la ONU: Israel seguirá combatiendo a Irán en Siria aun si se retira EEUU
Bogdánov aseguró además que el presidente de Siria, Bashar Asad, es bastante popular en el país, y advirtió que él podría incluso volver a ganar en las futuras elecciones.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Temas relacionados: Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de Daesh (o Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) en el país árabe.

Actualmente la tarea más importante consiste en la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала