Más del 65% de los estadounidenses califica de alto el nivel de corrupción en su país

CC0 / Pixabay / Dólares de EEUU
Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los ciudadanos de EEUU califica de alto el nivel de corrupción entre las autoridades de su país, reveló un sondeo de la reconocida compañía de estudios francesa Ifop, llevado a cabo en agosto de este año.

La encuesta se realizó en cuatro países —EEUU, Francia, Alemania y el Reino Unido— que entran en la lista de los 25 Estados más libres de corrupción, según el ranking Transparency International 2017.

No obstante, el sondeo mostró que, en general, los habitantes de estos países evalúan la corrupción entre sus autoridades como alta. Así lo señalan el 66% de los estadounidenses, el 52% de los franceses, el 41% de los británicos y el 34% de los alemanes.

​Al mismo tiempo, entre los estadounidenses, los demócratas están más descontentos con el nivel de la corrupción que los republicanos, y en Francia, los partidarios de Marine Le Pen denuncian más la corrupción que los seguidores del presidente actual, Emmanuel Macron.

Opinión: "EEUU es primero en perversión y corrupción"

Sputnik.Opiniones es un proyecto internacional de estudios de opinión pública lanzado en enero de 2015. Los socios de Sputnik en el proyecto son las conocidas compañías de investigación Populus, Ifop y Forsa. En el marco de los estudios, se realizan encuestas de opinión en Europa y EEUU sobre temas sociales y políticos de mayor actualidad.

Conozca los resultados de otros sondeos en Sputnik.Opiniones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала