- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: Trump no firmará ley de gastos sin fondos para muro fronterizo

© REUTERS / Mike BlakeEl muro fronterizo entre EEUU y México
El muro fronterizo entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump no está a favor del cierre del Gobierno, pero tampoco tiene intenciones de firmar un proyecto de ley de gasto que no ponga en primer lugar la seguridad fronteriza de EEUU, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"El presidente no quiere que el Gobierno permanezca cerrado, pero no firmará una propuesta que no priorice la seguridad de nuestro país", según el comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump reprocha a los demócratas haber desatado un 'shutdown' que los afecta a ellos mismos
Trump ha dejado en claro que quiere una ley que brinde fondos al Gobierno para proteger a EEUU de la inmigración ilegal, las drogas, los traficantes de personas y otros delincuentes.

El presidente solicitó más de 5.000 millones de dólares para construir un muro en la frontera de EEUU con México para lograr este objetivo, como lo prometió repetidamente durante la campaña electoral de 2016.

La Casa Blanca dijo que los demócratas no pudieron tomar una decisión de sentido común la semana pasada, lo que llevó al cierre del Gobierno.

Mientras Trump se quedó en Washington para buscar soluciones a la situación en lugar de pasar la Navidad en Florida, "los demócratas decidieron irse a casa", dijo el comunicado.

Los legisladores demócratas argumentan que Trump está tomando demasiado dinero de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo y señalan que el presidente prometió en el pasado que México pagaría por la división.

Asuntos relacionados: Trump: el cierre del Gobierno de EEUU continuará hasta que se resuelva el tema del muro

El Gobierno ha estado cerrado por seis días; el jueves, los miembros de la Cámara de Representantes recibieron una notificación de que no se espera una votación hasta el final de la semana, mientras que el Senado levantó su sesión del jueves y volverá a debatir el proyecto de ley el próximo miércoles 2 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала