- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China rechaza críticas de Mattis

© AP Photo / Andy WongLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China rechazó la crítica lanzada en su contra por el jefe saliente del Pentágono, James Mattis, informó el portavoz del Ministerio chino de Defensa, Wu Qian.

En la carta de renuncia para el presidente estadounidense Donald Trump, Mattis criticó la política de Rusia y China al afirmar, en particular, que estos dos países "intentan formar un mundo parecido a sus modelos autoritarios".

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Rusia y China se oponen a la intimidación de EEUU y encuentran mucho en común
"Nos oponemos a la crítica falsa respecto a China que el señor Mattis expresó en la carta de su renuncia, al mismo tiempo evaluamos altamente los esfuerzos positivos y activos que realizó el jefe del departamento de Defensa durante su mandato para que las relaciones de las Fuerzas Armadas fueran un factor de estabilidad en las relaciones de los dos países", dijo Wu.

James Mattis renunció a su cargo de secretario de Defensa tras la noticia de la retirada de las tropas del país norteamericano de Siria.

Posteriormente el presidente Trump anunció que el jefe suplente del Pentágono, Patrick Shanahan, a partir del 1 de enero fungirá como secretario de Defensa en funciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала