América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente del parlamento chino asistirá a investidura de Bolsonaro

© AFP 2023 / Frederic J. BrownJi Bingxuan, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular
Ji Bingxuan, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (parlamento) de China, Ji Bingxuan, encabezará la delegación que asista el 1 de enero a la investidura del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

"Por invitación del Gobierno brasileño, el vicepresidente del Comité Permanente de la la Asamblea Popular Nacional, Ji Bingxuan, como enviado especial del presidente Xi Jinping, viajará a Brasilia para asistir a la ceremonia de inauguración del presidente Jair Bolsonaro el 1 de enero de 2019", informó la portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying, según la web de cancillería del país asiático.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo se reunirá con Netanyahu y Vizcarra en el marco de investidura de Bolsonaro
China concede importancia al desarrollo de sus relaciones con Brasil desde una "perspectiva estratégica", añadió Chunying.

"Estamos dispuestos a unirnos a Brasil para mantener y asegurar el crecimiento sólido de nuestra asociación estratégica integral en un esfuerzo por brindar más beneficios a los dos pueblos y hacer las debidas contribuciones para defender los intereses comunes de los países en desarrollo y salvaguardar la paz y la estabilidad del país, región y más allá", agregó.

China es el mayor socio comercial de Brasil y en 2017 fue el principal destino de sus exportaciones, con 19 por ciento del total.

Temas relacionados: Presidente de Chile se reunirá con su par paraguayo en vuelo a Brasil

Además, es el segundo país en importaciones a Brasil, con 17 por ciento, según el Observatorio de la Complejidad Económica del estadounidense Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала