Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Autoridades de EEUU mantienen medidas "rigurosas" de seguridad pese a cierre de Gobierno

© REUTERS / Eduardo MunozLa Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU (TSA)
La Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU (TSA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU (TSA, por sus siglas en inglés) mantiene medidas de seguridad "rigurosas" a pesar del cierre parcial del Gobierno federal, dijo a Sputnik el portavoz de la agencia, James Gregory.

"La TSA continuará brindando durante este cierre parcial del Gobierno la seguridad rigurosa que siempre brinda. Los viajeros no verán ninguna diferencia en la seguridad", explicó el portavoz el jueves.

El muro fronterizo entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Casa Blanca: Trump no firmará ley de gastos sin fondos para muro fronterizo
Todo el personal de la TSA, incluyendo funcionarios, inspectores, expertos en explosivos y adiestradores de perros continuarán trabajando, agregó.

"No se les pagará durante el cierre; sin embargo, históricamente se les ha pagado una vez terminado el problema", dijo Gregory.

El cierre parcial del Gobierno comenzó el sábado debido a una disputa entre el Congreso y el presidente Donald Trump sobre el financiamiento para la construcción de un muro en la frontera de EEUU con México.

El presidente Trump solicitó más de 5.000 millones de dólares para construir el muro, mientras que los legisladores del opositor Partido Demócrata en el Congreso se oponen a la idea de levantar una barrera física en la frontera.

Temas relacionados: Senado de EEUU retomará debate de ley de financiamiento el 2 de enero

La TSA se encarga de mantener la seguridad de todos los centros de transporte de EEUU, aunque en los últimos años ha sido muy criticada por maltratar a los pasajeros y hacer un "teatro de la seguridad".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала