- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Yoga facial, el mejor antídoto para las arrugas

Yoga facial, el mejor antídoto para las arrugas
Síguenos en
Una de las consecuencias más visible del paso del tiempo es la pérdida de la elasticidad de los tejidos del rostro. El yoga facial es una disciplina que previene las arrugas y estimula el rejuvenecimiento del rostro. Pero no solo, también ayuda a la recuperación en caso de parálisis facial, problemas de bruxismo o migrañas.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
¡Alerta verano! Qué hacer para cuidarnos del sol
El rostro, al igual que el resto del cuerpo, está compuesto por músculos: en total 46. Estos órganos necesitan tonificarse, debido a que con el paso de los años van perdiendo elasticidad, provocando flacidez facial y arrugas.

Lejos de las cirugías y los tratamientos invasivos, en el último tiempo se ha vuelto tendencia el yoga facial. Una disciplina que conjuga cuerpo-mente, se realiza como un masaje, permitiendo trabajar el fortalecimiento y el estiramiento, como con el resto del cuerpo.

"La mayoría de las personas tienen un hábito, por ejemplo masticar de un mismo lado, o sonreír con la misma expresión. Eso hace que algunos músculos estén más contraídos que otros. El yoga facial ayuda a que funcionan lo más equilibrado", indicó a Sputnik Maiko Tahara, instructora japonesa, quien tiene su centro en Madrid, España.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Tejer: el nuevo yoga para controlar el estrés
Las sesiones, que duran entre 30 y 15 minutos, no solo ayudan a prevenir el envejecimiento facial, también permiten una recuperación más efectiva en caso de parálisis facial, problemas de bruxismo,  caída de párpados, o migrañas.

El masaje busca recuperar la posición natural del músculo, activando la circulación sanguínea y provocando un efecto beneficioso también en la mente de la persona que lo practica. La técnica ayuda a eliminar los signos del estrés y recuperar el gesto.

"Pienso que el yoga facial es para descubrirte a ti misma. También necesitas la respiración, te da tranquilidad y puedes contactarse con tu ser interior", explicó la instructora japonesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала