- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump viajó a Irak en Navidad para saludar a las tropas y jefes militares estadounidenses

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump viajaron a Irak para visitar y saludar a las tropas y jefes militares desplegados en ese país de Medio Oriente, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El presidente Trump y la primera dama viajaron a Irak a última hora de la noche de Navidad a visitar a nuestras tropas y al máximo liderazgo militar, para agradecerles por su servicio, su éxito y su sacrificio y para desearles Feliz Navidad", dijo Sanders en su cuenta de Twitter. 

El mensaje fue acompañado de una fotografía en la que se ve al presidente y a su esposa posando junto a un grupo de soldados en uniforme de fajina.

Se trata de la primera visita del presidente a una zona de combate.

La Casa Blanca anunció asimismo que Trump haría una visita a la base aérea de Ramstein, Alemania, en su vuelo de retorno a Washington.

Te puede interesar: Irak: 15 años del infierno desatado por EEUU

El viaje tiene lugar en medio del cierre parcial del Gobierno federal que comenzó el sábado, debido a una disputa entre Trump y el Congreso por la financiación de un muro fronterizo que el mandatario quiere construir en la sureña frontera con México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала