América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Compañías rusas obtienen luz verde para explotar oro en Venezuela

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaUn lingote de oro
Un lingote de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades venezolanas ofrecieron a las empresas rusas participar en la exploración y extracción de oro en el país, según informó el embajador ruso en Caracas, Vladímir Zayemski.

"En el contexto de la participación de Rusia en la minería de oro y otros proyectos mineros, me gustaría señalar que la parte venezolana ha presentado una serie de propuestas, que actualmente están siendo consideradas por los operadores económicos rusos interesados", dijo Zayemski.

Diamantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela invita a Rusia a participar en los proyectos de extracción de diamantes y oro
Agregó que Caracas está mostrando un interés creciente en el tema del desarrollo conjunto de minerales sólidos en general, como oro, diamantes y coltán (utilizado en la fabricación de condensadores electrolíticos ampliamente utilizados en los dispositivos electrónicos).

El embajador ruso también señaló que el tema de la cooperación con Venezuela en el proyecto Glonass está en la fase de estudio y aprobación. "Sin duda, esta nueva dirección amplía los horizontes de nuestra cooperación", dijo Zayemski.

A principios de diciembre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió que su país comenzaría a utilizar el sistema ruso de navegación por satélite Glonass.

Más: El sistema ruso Glonass funcionará en Venezuela para mejorar telecomunicaciones

Además de poseer la reserva de petróleo más grande del mundo, Venezuela también cuenta con amplias provisiones de recursos naturales como diamantes, oro, mineral de hierro, aluminio, bauxita, gas natural y petróleo. Según un informe del Consejo Mundial del Oro publicado en junio, el país tiene 150 toneladas métricas de reservas de oro, la 25ª más grande del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала