- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico ordena investigar la persecución mundial de cristianos

CC0 / Pixabay / Un niño reza con un rosario
Un niño reza con un rosario - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Cancillería británica ha ordenado una investigación "independiente" sobre la persecución de comunidades minoritarias cristianas en los distintos continentes que sirva de baremo y guía en la política exterior del Reino Unido.

"Todas las religiones minoritarias han de ser protegidas y la evidencia demuestra que los cristianos corren el mayor riesgo en algunos países", afirmó el canciller, Jeremy Hunt, al dar a conocer la iniciativa.

Un religioso - Sputnik Mundo
El patriarca de Alejandría señala regiones peligrosas para los cristianos
La revisión de la situación mundial de los cristianos la dirigirá el reverendo anglicano Philip Mounstephen, actual obispo de Truro, en la región de Cornualles.

El ministro espera un informe para Semana Santa con las conclusiones de la investigación y recomendaciones sobre la vigente y futura estrategia oficial enfocada en proteger, asistir y mostrar solidaridad con las minorías cristianas en Oriente Medio, Africa o Asia.

"El 20% de la población de Oriente Medio era cristiana hace un siglo; este dato es inferior al 5% hoy día", añadió Hunt en una columna publicada este 26 de diciembre en el diario The Daily Telegraph.

Te puede interesar: Violencia anticristiana de ISIS es incomprensible y excede lo religioso

El príncipe Guillermo en Jerusalén - Sputnik Mundo
El príncipe Guillermo visita los lugares santos de Jerusalén (fotos)
De acuerdo con el canciller, "unos 215 millones de cristianos padecen persecución" y el "80% de todos los actos de discriminación religiosa" apuntan a seguidores del mismo credo.

El Gobierno conservador fue criticado por amplios sectores sociales por negar asilo político a la cristiana paquistaní Asia Bibi, que fue acusada de herejía y corre el riesgo de ser molida a palos ante la explosión de ira de musulmanes fanáticos en su país.

El ministro recuerda en su artículo que el "público británico se conmovió" ante la terrible situación de esta madre de familia que fue "apaleada, encarcelada y todavía vive bajo constante protección" junto con su familia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала