América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente venezolana: la mayor parte de presupuesto 2019 será para gasto social

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBolívares venezolanos (imagen referencial)
Bolívares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Gladys Requena, aseguró que más de 74% del presupuesto del Ejecutivo para 2019 está destinado a programas sociales.

"El presupuesto aprobado destina el 74,7% a la inversión social", expresó Requena en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Un dólar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente: la economía venezolana es atacada a través del dólar paralelo
La constituyente también señaló que 35% será invertido en el área de la seguridad, y destacó que el anclaje del presupuesto al petro busca proteger a los ciudadanos y dejar la dependencia del dólar.

"Es para poder ser coherente con el planteamiento de la no dependencia del dólar, de la no dependencia de las divisas", señaló.

De igual manera, la legisladora aseguró que la Constituyente apoya el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que impulsa el presidente Nicolás Maduro para su nuevo período de Gobierno y que se inició el pasado 20 de agosto.

Tema relacionado: Maduro crea seis regiones estratégicas productivas para recuperar la economía venezolana

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó en una sesión especial, el pasado martes 18, un presupuesto para 2019 por 1,5 billones de bolívares, equivalentes a 3.857 millones de dólares, de acuerdo a la tasa oficial que es de 446,50 bolívares por dólar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала