- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"Los misiles Avangard superarán cualquier defensa antimisiles en los próximos 50 años"

© Sputnik / Captura de pantallaSistema de misiles estratégicos hipersónicos Avangard
Sistema de misiles estratégicos hipersónicos Avangard - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El sistema de misiles hipersónicos Avangard será capaz de superar cualquier defensa antimisiles en los próximos 30 o 50 años, declaró a Sputnik el experto militar ruso Ígor Korótchenko.

"Este nuevo sistema de misiles podrá superar cualquier defensa antimisiles existente y en desarrollo, y será capaz de hacerlo durante los próximos 30 o 50 años", dijo Korótchenko, quien es miembro del Consejo Público supeditado al Ministerio de Defensa de Rusia.

El misil Avangard, comentó, va dotado de una ojiva planeadora que sigue una trayectoria impredecible en las capas densas de la atmósfera y resulta prácticamente imposible de interceptar.

Lanzamiento del misil Avangard - Sputnik Mundo
Defensa
Publican el vídeo del primer lanzamiento del misil hipersónico ruso Avangard
"Incluso si Estados Unidos llega a desplegar sistemas de interceptación espaciales o un sistema antimisiles escalonado, el Avangard los burlará fácilmente", aseguró el experto.

El servicio de prensa de Kremlin comunicó antes que por encargo del presidente Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa realizó este 26 de diciembre un lanzamiento de prueba de un misil del sistema Avangard y destacó que el lanzamiento fue un éxito.

El misil, dotado de una ojiva alada capaz de planear, impactó a la hora prevista contra el blanco designado en el polígono de Kurá, en la península rusa de Kamchatka.

Asuntos relacionados: "EEUU ha dejado a Rusia ir muy lejos": pánico entorno al misil hipersónico ruso Avangard

Durante el vuelo a velocidad hipersónica, la ojiva maniobró horizontal y verticalmente antes de alcanzar el área designada.

Misil balístico intercontinental ruso R-36M2, antecesor del RS-28 Sarmat - Sputnik Mundo
Defensa
Las nuevas armas rusas: ¿cómo son los misiles estratégicos Sarmat y Avangard?
El Kremlin reveló además que las características de la ojiva planeadora le permiten evadir las zonas de defensa antimisiles de cualquier adversario, y como resultado, el misil es capaz de superar los sistemas de defensa antimisiles existentes y en desarrollo.

A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, la de Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie.

La velocidad máxima de Avangard supera más de 20 veces la del sonido.

​El Kremlin asimismo informó que el programa de pruebas del sistema de misiles Avangard ha sido cumplido en su totalidad.

Además: A EEUU no le gusta que Rusia disponga de armas potentes por una simple razón

Más tarde, el presidente Vladímir Putin comunicó en una reunión del Gobierno que las Fuerzas Armadas comenzarán a recibir este sistema estratégico intercontinental en el año 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала